Cultura Escuchar artículo

Los Caligaris llegan a Merlo: "Llevamos la alegría y la amistad como bandera"*

La banda cordobesa arrancó el 2025 con una agenda intensa, con presentaciones en Neuquén, La Pampa, Santa Fe y el icónico festival de Cosquín.

Los Caligaris llegan a Merlo: "Llevamos la alegría y la amistad como bandera"*

La banda cordobesa arrancó el 2025 con una agenda intensa, con presentaciones en Neuquén, La Pampa, Santa Fe y el icónico festival de Cosquín.

El próximo sábado, el Festival Nacional de San Luis recibirá a una de las bandas más queridas del país: Los Caligaris. En la antesala de su presentación, tuvimos el placer de dialogar con Juan Taleb, una de las voces principales del grupo, quien compartió su entusiasmo por regresar a la provincia y anticipó un espectáculo cargado de energía y diversión.

"Estamos contentos y ansiosos de volver a San Luis. Va a ser una noche hermosa, con grandes artistas y un público que siempre llega con ganas de divertirse. Eso para nosotros es perfecto porque nuestra propuesta se basa en la alegría y en dejarle a la gente un gran recuerdo del show", expresó Taleb.

Un inicio de año cargado de presentaciones

La banda cordobesa arrancó el 2025 con una agenda intensa, con presentaciones en Neuquén, La Pampa, Santa Fe y el icónico festival de Cosquín. Además, Juan confirmó que este año incluirá varias giras internacionales: "Vamos a volver a México para tocar en festivales enormes en Monterrey y cerca de Ciudad de México. También tenemos fechas en Chile y Colombia. Estamos muy felices y activos".

Más allá de los shows en vivo, los Caligaris siguen trabajando en nuevos proyectos: "No es solo subir al escenario. También ensayamos, grabamos, producimos y seguimos creando. La banda es una máquina que no para nunca".

La identidad musical de Los Caligaris

Con un estilo único que combina rock, cuarteto y música festiva, Los Caligaris se han consolidado como una de las bandas más originales del país. "Somos de Córdoba y llevamos el folklore de nuestra provincia en la sangre. El cuarteto, el rock y la música pachanguera son parte de nuestra inspiración. Bandas como Los Auténticos Decadentes fueron un faro a seguir para nosotros, no solo en lo musical, sino en la manera de llevar adelante un proyecto con alegría y compañerismo", destacó el cantante.

Además de su propuesta musical, la puesta en escena del grupo es otro de sus sellos distintivos, con vestimentas llamativas, maquillaje y elementos circenses. "Eso viene de la historia de algunos de los chicos de la banda que vienen de familia de circo. Nos conocemos desde la infancia y llevamos adelante este sueño juntos", relató Taleb.

Una noche inolvidable en Merlo

El show de Los Caligaris en Merlo promete ser una fiesta para toda la familia. "Vamos a llevar nuestra bandera de la alegría y la amistad. Queremos que la gente se divierta, que cante con nosotros y que pasemos una noche inolvidable", afirmó Juan.

Entre las canciones más representativas de la banda, el artista destacó algunos clásicos imperdibles para el público: "Hay varios temas que nos representan, como 'Kilómetros', 'Razón', 'Todos Locos' y 'Mi Estanciera y Yo'. Son canciones con mensajes de alegría y optimismo, algo que intentamos transmitir en cada show".

Para aquellos que aún no han tenido la oportunidad de verlos en vivo, Taleb dejó una invitación especial: "Esperamos que se acerque toda la familia, los amigos y la banda loca. Vamos a dejar un show para la historia, para que nadie nos olvide y para que todos la pasen bien".

La cita es el próximo sábado en el Festival Nacional de San Luis. La fiesta está garantizada y, como dice una de sus canciones más emblemáticas, ¡que corra la abundancia y la alegría!

Fuente: Sergio Bringas

Volver arriba