Llegaron a San Luis 4.500 dosis más de la vacuna Sinopharm.

Fueron recepcionadas por la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo y la jefa del Servicio de Inmunizaciones, María Esther Diángelo. “Estamos muy contentos porque el ritmo de vacunación es altísimo. Con las de este viernes, llegamos a las 80 mil dosis recibidas”, expresó la ministra.

Este cargamento de vacunas llegó en cinco conservadoras, con 900 dosis cada una para mantener la cadena de frío específica de suero, y se suman a los 10.800 que arribaron a San Luis a principios de semana. “Ya tenemos un porcentaje importante de personas de riesgo vacunadas, e instamos a que se sigan inscribiendo en el registro provincial manifestando la voluntad de vacunarse”.

Esta tanda de vacunas Sinopharm se aplicarán a partir de mañana en diferentes puntos de la provincia. “Una vez que llegan las dosis a la provincia, el Ministerio de Ciencia y Tecnología avisa a las personas sobre el turno”, indicó Sosa Araujo, y agregó que por sus características esta vacuna puede ser transportada con facilidad a toda la provincia.

Estas vacunas están destinadas a personas mayores de 60 años con o sin patologías.



Autor:Laser Merlo

Fuente: http://www.lasermerlo.com.ar/

Comentarios

Comentar artículo