“ En agosto podrían volver las clases “ Ministro de Educación de la provincia Andrés Dermechkoff.

El ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, desmintió que el reinicio de las clases presenciales sea el 15 de junio. Adelantó que el retorno de los chicos a la escuela podría ser en agosto gradualmente, luego de las vacaciones de invierno.

“El 15 de junio no es la vuelta a clases. El 15 de junio fue una fecha de la provincia de Jujuy, que adelantó el receso invernal del 1 al 15 de junio y vuelven muy paulatinamente”, agregó el titular de Educación.

Dermechkoff adelantó que las clases presenciales podrían volver después de las vacaciones de invierno. “Pueden ser los primeros días de agosto. Vamos a ver cómo está la situación la situación sanitaria en la provincia. Esto es un día a día”, señaló.

Cuando se tome la decisión del retorno de las clases presenciales, Dermechkoff expresó que será de manera gradual. “Si tuviésemos que realizar una reapertura no sería una presencialidad del 100%. No sería una presencialidad donde todos los alumnos de golpe irían a la escuela porque hay establecimientos que tienen hasta 800 alumnos. Un contagio, un descuido que tengamos, tenemos un conflicto muy grande”, dijo el funcionario.

Por otra parte, aclaró que habrá vacaciones de invierno en julio, ya que las clases no se suspendieron y se brindan en modalidad virtual. Además, destacó que los docentes “han estado trabajando mucho más que en la presencialidad”.

El ministro no dijo la fecha del receso invernal, pero el calendario escolar 2020 establece que las vacaciones son del 13 al 24 de julio.



Autor:Laser Merlo

Fuente: http://www.lasermerlo.com.ar/

Comentarios

Comentar artículo