Docentes Universitarios lograron un aumento del 47 % y un bono mensual por conectividad de $2000 por Mes

La información fue confirmada por Arturo Gomez Barroso, secretario gremial de Adu e integrante de la mesa Ejecutiva de Conadu Historica.

CONADU HISTÓRICA y los restantes gremios docentes de las Universidades Nacionales llegaron a un acuerdo, con el Ministerio de Educación de la Nación por la revisión de la paritaria del sector, que lleva los incrementos en el período paritario a un 47%.

En la paritaria original del sector - que aceptaron las restantes Federaciones - se había impuesto un incremento del 35% en seis cuotas. CONADU HISTÓRICA consideró claramente insuficiente esa oferta salarial y la rechazó.

La Federación reclamó adelantar la cláusula de revisión de la paritaria para corregir los desfasajes ocasionados por la inflación, y luego de varias reuniones se llegó a los siguientes incrementos:

- 6% en septiembre

- 2% en octubre (que se suma al 5% ya pautado)

- 4% en enero de 2022

- 5% en febrero de 2022.

Con ello en el período paritario de marzo de 2021 a febrero 2022, los incrementos salariales totalizan un 47%.

Además se acordó duplicar el monto del adicional por conectividad de $1000 a $2000 desde el mes de octubre y extender su vigencia hasta marzo de 2022 (en el acuerdo original se pagaba solamente hasta diciembre de 2021).

NOTA: AYELEN BRITOS CORRESPONSAL DE SAN LUIS CAPITAL

Escuchá la NOTA COMPLETA. Recordá hacer Click en PAUSA la Radio que está en Vivo de la Página LASER MERLO, y así de esta forma podrás escuchar sin interferencias el audio de la Nota antes Mencionada. MUCHAS GRACIAS!!!

 



Autor:Laser Merlo

Fuente: www.lasermerlo.com.ar

Comentarios

Comentar artículo